jueves, 24 de mayo de 2007

SC II: Hell, it's about time.

Starcraft (creado en 1998), trata sobre la historia que sufren 3 razas diferentes de personajes (cada uno que sus respectivos heroes, villanos y demás) los Zergs (bichos), los Protoss (aliens) y los Terran (humanos). El objetivo principal, es derrotar a la otra civilización destruyendo por completo unidades y edificios, para esto es necesario recoger mineral y gas para asi construir tu imperio y lograr atacar, y no ser destruido, por tu enemigo.



Fué como en el año 2000, cuando conocí el mejor juego de estrategia en tiempo real jamas creado: StarCraft.

Lo conocí en la casa de un amigo del CBTis donde estudiaba en ese entonces, el jugaba con sus amigos del barrio y con familiares, usaba el nickname de Chronno.

Fué entonces cuando vi aquel viejo juego, con monitos, navecitas y ruidos raros, jugado en la compu de Chronno. Le pregunté que que chingados era, y me dijo que un juego de estrategia, yo sin saber lo que me quizo decir con esa respuesta, le dije que me lo pasara para probarlo, me lo quemó y empezé a jugarlo en mi casa en modo de Single, o un jugador.

Obvio era una basura los primeros meses, después aprendí a jugar 1vs1, y era victima de Chronno muy fácilmente. Por no decir me humillaba, me ganaba muy culero el wey. Le pregunté que cómo podía jugar con otras personas en el mundo (sabia sobre Battle.net, la red de juegos de Blizzard [Starcraft, es de Blizzard, duh!], solo que no podía accesar por no tener una CD Key válida), y me dijo que la única manera era tener una CD Key original, fué entonces cuando decidí comprarlo y por fin pude entrar a Battle.net.

Ya ahí, inicié mi aventura. Empezé a jugar, y a los pocos meses podía dar batalla, o al menos eso creía, a cualquiera. Me fui topando con varias personas con las que hice amistad (Campano, William), aprendí la jerga de Battle.net y del juego, leía sobre el juego, los campeonatos que existian en Korea, Europa y América, me afilié a un clan de juego TaM) , y concursé en diversos torneos que hacían en linea.

Para ese entonces ya era todo un geek. Me pasaba horas leyendo y viendo videos y replays de juego de los mejores jugadores del mundo, los Koreanos. Me asombraba el hecho de que a esos cabrones les pagaran para jugar, no tenía madre eso. Jamás pensé poder ganar dinero con SC, no porque no pudiera o estuviera al nivel (nunca pude y nunca estuve ), si no porque era demasiado lo que los koreanos jugaban, se "entrenaban" por 8 horas diarias jugando, eso si era demasiado, incluso para mi en ese entonces (jugaba en promedio 4 horas), claro que visto de otro modo, ganando cientos de miles de dólares por juego/torneo, era algo fascinante.

Siempre me consideré jugador promedio. No era el típico pendejazo que jugaba a la defensiva esperando que el rival se matara solo con mi ejercito amontonado, no, a mi me gustaba ir a los chingadazos, nada de culencias o estrategias aburridas. Podía atacar con el ejercito más sencillo que existe: 6 lingz y 2 drones, 8 marines y un scv para bunker o hasta con 3 zlots y 2 sondas, nomas por joder; o juntaba hasta el máximo de unidades posibles y mandaba todo a morir o salir victorioso.

Mi record, el del último nick que usé en Battle.Net: TaM)Simps, quedó en 1700 wins, 1000 loss.

Recuerdo que pasaba horas viendo videos así:




Ya hace muchos años de esas épocas, aún jugaba hace poco, como un año, pero ya ahora de plano ni lo toco, y no porque no quiera, si no porque mi computadora me lo impide (no tengo sonido). Así que ni pedo, ya no juego.

Y bien, ¿a qué chingados viene todo esto?

Pues por fin saldrá la segunda edición de este juegazo, así es, años despues, 10 para ser exactos, saldrá la secuela. Tantos rumores se leian en las páginas, en los foros, en todos lados. Ninguno de estos ciertos en ese entonces. Hasta hoy, lo poco que han revelado, es que mejorarán la forma de juego (lo cual me parece casi imposible, ya es perfecta así como esta), los gráficos (un nuevo motor de 3D quesque bien chingón), las unidades (aumentadas, mejoradas y remasterizadas) y la historia será la continuación a la primera.



Como es de imaginarse, no hay fecha definitiva para el lanzamiento, sólo se sabe que saldrá para PC y para MAC por pronto. Y pues no queda mas que esperar y ver qué tal va saliendo, ya rondan por ahi un par de videos sobre el gameplay y uno que estan utilizando a manera de trailer de promoción.

Aqui el trailer de Starcraft II:



Creo que para poder jugarlo necesitaré una compu nueva, snif. Espero ya poder comprarme una cuando salga, sigh.

mAnI ~°

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye pues tenias buen record. yo lo conoci alla por el 98..

haber si cuando salga armamos un clan o jugamos retas

Anónimo dijo...

Weeeeeeeeeeeeee
no
simplemente no puedo esperar
a k salga la nueva vercion
lo he estado esperando desde ...
desde los tiempos de cbtis
en los cuales llegue a conocer
a un wey en un canal llmado meme
para entonces yo ya jugaba
pero con ustedes llegue a ...
"traumarme" con el juego
en fin ... un saludo

mani dijo...

Ya saben, cuando quieran retas nomas digan donde y cuando y jalo!

Pelan todos en star, sin duda. 8)