jueves, 7 de junio de 2007

La Aficion + Mex vs Cuba

El dia del partido, la aficion TRIcolor se puso en contra y empezo a abuchear a la seleccion por no meter goles y perder el amistoso contra Paraguay.

Ahora bien, ¿esto es justo? ¿se lo merecen los jugadores? ¿se tiene el derecho de reclamar y abuchear de tal manera?.

Lei algunos articulos sobre este tipo de actuacion de parte de los espectadores, y la mayoria concluye en que no es correcto reclamarle asi a tu equipo. Que un verdadero aficionado a la camiseta JAMAS haria cosa semejente, so pena de muerte. Y que te iras al infierno por vitorear al equipo rival en tu propia casa, pfff.

Yo creo que la gente es libre de hacer lo que quiera. Ya sea mentarle la madre al tecnico, al arbitro, al juez de linea, al portero, el pinche gordo recoge-bolas, etc. Si la gente va al estadio y abuchea, no es que no sea fanatica, no es que no haya apoyado al equipo, es solo que termina descepcionada por una mala actuacion de su favorito y se molesta, la gente es cagada y le gusta reclamar.

Tienen todo el derecho, y a veces hasta la obligacion, de reclamar, de gritar, e inclusive de maldecir a cualquier jugador. Si no se les reclama, estaran acostumbrados a que, de hacer mal su papel, no habra reclamos ni regaños ni nada, y eso no debe de ser en mi opinion. El jugador debe de salir al campo sabiendo que tiene que dar el 100%, romperse la madre por el equipo, no andar en actitud de diva por la cancha como si fueran las pinches estrellas europeas (y ni las estrellas europeas se dan el lujo de andar de divas, no se que quiere el Bofo o Jared actuando asi), y estar conciente de que la aficion le abucheara por cada error que cometa. Yo creo que por lo menos la mayoria esta conciente de esto, de lo contrario no seguirian jugando.

Y no es que no apoyen a la seleccion, de hecho son los que mas la apoyan, incondicionalmente creo yo. Son las personas que estan mas

SI, es el equipo de Mexico el que juega. ¿Y eso que? Si queremos que exista un aumento de nivel, debe ser exigido, tanto por su aficion y por sus rivales. Creo que todos estaremos de acuerdo que una forma de exigir es con resultados, ese dia del amistoso no se dio y la consecuencia pues ya la sabemos. Asi que yo estoy de acuerdo en que les hayan gritado y maldecido en aquel partido amistoso, y espero que no se vuelva a repetir en un partido oficial como el del dia de hoy.

Con el partido de hoy, el primer partido oficial de la Era Hugo, la aficion siga apoyando y exigiendo a la seleccion. Y confiemos en que salga a dar una buena cara por el futbol mexicano.


mAnI ~°

1 comentario:

DonGalleto dijo...

Pues estuvo 2-2 el partido, pero no mames pinches cubanos jugaban como 7 defensas, y pinche cancha de la chingada, pero aun asi nos la pelaron, ojala los demas juegos sean mejores